jueves, 28 de agosto de 2008

Los peligros; Nueva sección y etiqueta en Ahuramazdah.


Título. Peligros.

Descripción: Recopilación documentada de los daños y perjuicios por causa de no usar el pensamiento crítico para evitar el dogmatismo, la charlatanería, las pseudociencias y las creencias en lo absurdo.
_______________
Motivado por una invitación en la revista electrónica eSkeptic, para que los escépticos pudiésemos hacer algo por salvaguardar a los internautas de la información vertida en la red de redes que no es verídica y que puede, bajo ciertas circunstancias, ponerles en peligro, es que ahora en Ahuramazdah se revisarán los casos documentados en los que personas de todas las edades han sufrido daños físicos y materiales (incluso la muerte).

Todos estamos confrontados con nueva información actualizada todos los días. Viene a nosotros a través de periódicos, radio, televisión, sitios web, conversación, la publicidad y así sucesivamente. A veces parece como un diluvio.

No toda la información se genera de igual forma. A veces es correcta. A veces es incorrecta. A veces es cuidadosamente equilibrada. Algunas veces es muy sesgada. Otras veces es simplemente basura.

Es de vital importancia que en medio de este diluvio de información cada uno de nosotros sea capaz de ordenarla, manteniendo la información útil y desechando el resto. Para ello se requiere la habilidad de pensamiento crítico. Lamentablemente, esta es una habilidad que a menudo se descuida en las escuelas.

Esta sección está basada en un sitio en inglés que está diseñado para mostrar el peligro de no no usar el pensamiento crítico. Es decir, que la gente puede ser fácilmente herida o muerta por descuidar esta importante habilidad.

También es la intención llamar la atención sobre los tipos de desinformación que han causado este tipo de daños.

Aunque la mayor parte de estos casos reportados se encuentra respaldada por literatura en inglés, se procurará hacer recopilaciones de referencias en español.
_______________

Para iniciar esta sección presento a los amables lectores un caso del peligro de creer en OVNIS:

Laverne Landis y Gerald Flach.
Edades: 48 y 38 años.
Resultado: Muerte y hospitalización.
Lugar: Gunflint Trail, Grand Marais, Minnesota.
Fecha: 15 de noviembre de 1982.

Escucharon de los OVNI's en una feria psíquica. Él creía que recibía mensajes de los OVNI's a través de ella, Viajaron a una región remota y esperaron la llegada de un una de estas supuestas naves. Se les acabaron los víveres y ella murió de insolación y hambre. Para leer más aquí, y aquí.


Imagen desde Milenio: Graffiti a la inversa por Alexandre Orion


No hay comentarios:

Recientes ciudadanos de Higadolandia