viernes, 26 de septiembre de 2008

Nueva hazaña de fusion man


Después de dos intentos fallidos (principalmente debido al mal clima y a la niebla imperante), Yves Rossy, mejor conocido como Fusion Man, logró cruzar hoy el Canal de la Mancha volando con sus alas autoimpulsadas.

De acuerdo con una nota de la BBC News, el piloto suizo se convirtió por fin en la primera persona en cruzar los 35.4 km desde Calais hasta Dover, volando en solitario mediante este ingenio de ala con motores de propulsión a chorro.


El piloto de 49 años tomó un avión desde el cual se lanzó desde 2,500m de altura, para continuar el vuelo con sus alas, en la ruta trazada hace 99 años por el francés Louis Blériot, cuando se convirtió en la primera persona en volar a través de este Canal en avión.

El vuelo duró poco menos de 10 minutos, después de los cuales Rossy apagó los motores y accionó su paracaídas para bajar en suelo inglés.

Además de un casco y su paracaídas, Rossy utiliza un traje especial que le protege de los cuatro motores a turbina colocados a escasos centímetros de su espalda, los cuales funcionan quemando queroseno y son capaces de impulsarlo a más de 200 km/h. El control de vuelo se realiza mediante movimientos de la cabeza y el torso.

Hace unos meses se incluyó en Ahuramazdah una nota sobre este intrépido hombre en su máquina voladora, y quedamos en seguirle la pista en sus hazañas en el aire. Aquí seguimos con esta tarea.

Recomandamos seguir las últimas noticias de este aventurero en su sitio web: http://www.jet-man.com/prod/index_en.html


Imágenes dede maremagnum.

No hay comentarios:

Recientes ciudadanos de Higadolandia