sábado, 8 de agosto de 2009

El trabajo del desinformador

Internet facilita la información adecuada, en el momento adecuado, para el propósito adecuado.


Bill Gates


Ya en otras ocasiones se ha expuesto en este espacio las obras de desinformación de algunos notables personajes que se aprovechan de que internet no tiene muchas restricciones editoriales, y de que en alguna parte del ciberespacio habrá alguien lo suficientemente crédulo para considerar sus afirmaciones como verdaderas sin duda alguna.

En esta ocasión, el cliente frecuente de Ahuramazdah, el mismísimo Adolfo "Pinoccio" Araya se avienta como el Borras mostrando la liga de un vídeo en el que aparecen tres pelotitas volando en formación. Su comentario, siempre
oportuno, es:


Y aca un Video tambien espectacular filmado por un aviador - probablemente en una avioneta - que segun el le fueron a confiscar sus Filmaciones, pero alcanzo a esconder una y lo que aqui se ve son 4 Esferas luminosas en pleno dia, y una de ellas pasando detras de una larga chiminea - pero - lo mas interesante son las sombras que las Esferas luminosas proyectan sobre el terreno. Se recomienda ver este Video al menos varias veces, para apreciar las sombras en el suelo.

Ver su mensaje completo en el Soporte Documental, con texto resaltado en la sección correspondiente a las 4 esferas. Para fortuna de quienes deseamos ver la auténtica fuente de estas "evidencias", uno de los mejores investigadores de este tipo de fenómenos, mi compatriota Leopoldo Zambrano Enríquez, se dedicó a desentrañar el asunto.

Leopoldo encontró que el verdadero creador de este vídeo es un usuario de Youtube (pixelking) que en su canal ha declarado que él es el creador de ese video, con imágenes generadas por computadoras. En los comentarios, pixelking hizo la declaración siguiente (ver: http://www.youtube.com/watch?v=yUjIaApWotk)


It's funny how someone posted this and got over 10 thousand hits, and I prove I created it, and said it was CG then all of a sudden I get about 400 hits. Makes youthink that people really want to believe in the fantastic. (Traducción instantánea: Es divertido como algunos postearon esto y tuve más de 10 mil visitas, y pruebo que yo lo creé y digo que fue CG (Generado por Computadora) y de pronto sólo obtengo 400 visitas. Te hace pensar que la gente realmente quiere creer en lo fantástico).

No obstante haber recibido la corrección de Leopoldo respecto a la dudosa autenticidad de este material, "Pinoccio" Araya no ha recapitulado, ni reconsiderado, y por supuesto tampoco corregido su falso dicho. Y es que de seguro Araya sabe que alguien creerá en sus falsedades, y con eso generará caos ¿pagado por alguien o sólo por deporte? ¿Será un desinformador pagado para sembrar falsedades en internet o sólo será un necio crédulo que se traga cualquier cosa que diga "OVNI"? Saque usted, estimado lector, sus propias conclusiones. Ver algunas joyas de Araya: http://ahuramazdah.blogspot.com/search?q=araya

Expuesto una y otra vez en sus intentos de desinformación, Araya parece no estar dispuesto a hacer un trabajo de selección de notas cuya fuente sea confiable, y mucho menos se acerca a realizar un trabajo serio de investigación. Difundir flagrantes mentiras le hace tan mentiroso como el que más.



Actualización: Refiero el comentario de Leopoldo Zambrano, no sin cierto desencanto y pena, que colocó hoy 6 de septiembre de 2009. En el texto nos entera de que el video del usuario "pixelking", referido en esta entrada ya no está disponible en Youtube, como se puede constatar al hacer clic en la liga. Por supuesto, tampoco el comentario citado. Es una lástima que esta evidencia ya no esté disponible.

Sin embargo, el video en cuestión sigue disponible, pero desde el canal de otro usuario (BjornBardon, http://www.youtube.com/watch?v=lsmAgGNjeQ0). En la presentación este usuario dice: "... me gustaría creer que es real", pero en los comentarios se hace evidente que la gente que lo ha visto lo clasifica como CGI. No es tan buena evidencia como el de pixelking, pero al menos no está tan mitificado.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde la epoca del imperio romano mi estimado KC se ha popularizado un dicho "Al pueblo pan y circo".

En otras palabras en el caso concreto que comentas, a la gente ansiosa por ver ovnis dales eso (videos editados, fotos trucadas, etc.), a quienes creen ver al diablo mostremosle testimonos de gente con urgencia de ver un siquiatra, a quienes se sienten unos adonis alimentemos su ego y vanidad diciendoles que son la perfeccion encarnada.

Cada quien ve, oye y cree lo que quire ver, oir o creer. ¿cuantas personas hay que se autodenomina especialista en ufologia, sicologia, sociologia, parasicologia, filosofia, tarotismo, hermetismo, metafisica, reikismo, etc. etc. etc.?

No niego en lo personal que alguna de estas pseudociencias puede parecerme interesante, pero siempre se antepone mi lado objetivo y practico.



Saludos

Sergio

armando dijo...

Lo que no sabes es que los hombres de negro que se robaron los videos originales los subieron a YouTube bajo el nick falso de pixelking para así desprestigiar los buscadores de la "berdad" como este individuo que dices...

Cuando se trata de "querer creer" es imposible convencer a alguien que ha tomado la decisión de "creer" aunque esto sea lo más ridículo.

Felicidades por el blog.

Pablogger dijo...

Gracias Sergio por tu comentario. En efecto, pareciera que la necesidad de la gente para creer (en lo que sea) hace que los oportunistan hagan su negocito de falsedades.

Gracias Armando por la hipótesis extraterrestre y conspiranoica, jejeje.

Saludos

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

Hola Keith:

Hoy, revisando el sitio de PIXELKING para ver qué novedades tenía sobre sus recreaciones ufológicas, me he topado con que ha eliminado los videos referentes al programa "Eyes of the Mothman". Sin embrago, ha dejado en sus favoritos el video de la planta de energía desde el canal que Araya envió en su correo: BjornBardon.

http://www.youtube.com/user/pixelking

El que "las evidencias" desaparezcan, no sólo significa la pérdida de las propias evidencias, sino también la desaparición de los comentarios de primera mano, que son muy reveladores y que casi nunca son leídos. Eso es lo que he notado en Youtube, se dejan comentarios, pero no se leen los que otros usuarios dejan.

Tal vez por aquello de "Una imagen dice más que mil palabras"... sólo que este concepto es un arma de doble filo porque apela a lo que cada quien crea entender.

Un abrazo.

Pablogger dijo...

Gracias por la noticia Leopoldo.

Es mala pero es importante hacerla saber a los futuros lectores. Aquí no se inventan ligas inexistentes, pero tampoco se puede controlar su permanencia en la red.

Saludos

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

Mí estimado Keith:

Hoy me topé con otra nota de Araya sobre dichos de Sorcha Faal, algo delirante.

http://killuminati2012.wordpress.com/2010/12/15/wikileaks-listo-para-revelar-guerra-entre-eeuu-y-los-ovnis-en-el-mar-del-sur/

Pero el motivo de este mensaje no es ese, sino que para fortuna de los buscadores, PIXELKING ha colocado un video nuevo en su canal donde hace un recuento de sus creaciones, e incluye el video de las esferas sobre la planta de energía.

Lo publicó el 21 de Septiembre y está disponible para ver, de una forma más amplia, las creaciones de este artista digital.

El video dura 3:58 y no tiene desperdicio. Ahí podemos ver lo que el diseño digital puede hacer.

http://www.youtube.com/watch?v=bKh7wu4fPiY


Un abrazo.
Leopoldo.

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

Hola de nuevo:

No había reparado en la descripción del video, jajaja...

Tal parece que nuestro artista ya sabe como pueden ser tomadas sus creaciones, pues dejó el siguiente mensaje:

"My visual FX reel. 3Min 58sec, And YES the UFO stuff in it was done by me and posted by BjornBardon".

Traducción: "Mi rollo de efectos visuales. Y si, las cosas de OVNI's en él fueron hechas por mi y publicadas por BjornBardon".

Más vale prevenir que convencer, jejeje... pero apuesto 10 a 1 que pronto veremos este video mutilado en angún lado.

Un abrazo.
Leopoldo.

Pablogger dijo...

Mi estimado Leopoldo.

Muchas gracias por los datos. Aunque la nota ya es un poco antigua, sigue siendo vigente en el sentido de que Araya sigue publicando mentiras, como la que recientemente afirma que alguno de los 250,000 cables exhibidos por Wikileaks "confirma que la espiral noruega fue provocada por HAARP":

http://documentosdeahuramazdah.wordpress.com/2010/12/19/otra-mas-de-araya-y-starviewer/

Saludos desde la Riviera Maya

KC

Leopoldo Zambrano Enríquez dijo...

Ese tema de la espiral noruega es un trabajo que aún tengo en el tintero para desarrollarlo como artículo. He conseguido algunos vídeos de misiles fallando y otros exitosos. A últimas fechas circulan reiteradamente imágenes de misiles exitosos como la causa de que el tráfico aéreo se haya detenido en China; además de imágenes de larga exposición de las luces de un helicóptero o avión que han publicado desde principios de año, dando la impresión de varios eventos aislados, pero en realidad es uno solo que los internautas han reeditado. El desconocimiento de la gente sobre el análisis fotográfico y la falta de sentido común hacen de las suyas en los medios, que aprovechan esta desventaja social para colar notas falsas e impactantes. Es el pan de cada día en la red. Los cables australianos son sólo una parte de esta desinformación.
Saludos.

Recientes ciudadanos de Higadolandia