lunes, 21 de septiembre de 2009

Otra quesque "creatura extraterrestre"

Lo verdadero puede a veces no ser verosímil.

Nicolas Boileau - Despréaux


Pero en este caso si fue. La semana pasada varios medios se dedicaron a publicar la noticia de que se había encontrado un supuesto extraterrestre en Panamá. Y es que el animal estaba bastante feo, digo yo. Así que por ser feo e inusual podría pasar por "extraterrestre", según las mentes más preclaras de los crédulos.

Lo más curioso fue la serie de reacciones de gente que al ver las imágenes desató su más opulenta imaginación para decir barbaridades como las que a continuación os comparto:

ESTO NO ES FEKA, ESTA EN CNN Y EN TODOS LADOS, EN PANAMA, 4 NIÑOS ESTABAN JUGANDO EN EL AREA CERCA DE UN RIO, CUANDO UNA CRIATURA EXTRATERRESTRE SE LES TIRO ENCIMA Y TRATO DE COGER A UNO DE LOS NENES. LOS 4 NENES TUVIERON LOS COJONES EN SU SITIO Y LE METIERON MANO A LA CRIATURA HASTA MATARLA!
Mr. Killer en Deahogate.net

MIENTE , MIL VECES MIENTE quien diga que es un animal de nuestra fauna , este tipo de correos son hechos a pproposito para desvirtuar a la ligera una situacion a todas luces digna de ser estudiada con severidad y mediante la ciencia , estos religiosos de todas las pelambres quieren seguir ocultando la verdad y metiendonos a dios en lugar de ver mas alla de sus propias narices y esperar como en este caso la cieencia aclare que tipo de ser es,,,,, ademas puedo asegurar MIL VECES QUE ES UN EXTRATERRESTRE
José Clavijero en Años Luz.

PUES ME PARECE OBVIO EL PORQUE LOS EXTRATERRESTRES NOS HAN EXAMINADO Y ESTUDIADO DESDE LEJOS, SIEMPRE CONSERVANDO UNA DISTANCIA, ES LOGICO SABER PORQUE LO HACEN Y LO HARAN SIN ACERCARSE TANTO Y ES PORQUE SOMOS SERES SUB DESARROLADOS, ATRASADOS DESTRUCTIVOS, ASESINOS Y TODO LO QUE UN COEFICIENTE DEMASIADO AVANZADO PARA NOSOTROS NO PUEDE TOLERAR.
Fran en Momento 24.

Y claro, por fortuna hubo algunos que sí utilizaron un poco más las neuronas:
La verdad, si es un extraterrestre, tendria la tecnologia para llegar a nuestro planeta, y ser lo sufisientemente inteigente, para no estar desnudo y desprotejido ?? y dejarse matar por niños? y ademas a pedradas? me suena a farsa…e irracional..
pero bueno es mi forma de ver las cosas.
Me puedo equivocar. pero de seguro esto es un animal raro, o una gran mentira.
MEnimen en Momento 24.
El meollo del asunto está en el impacto mediático de los encabezados y de los programas de TV que en Panamá dieron la "primicia" (en esta referencia se puede ver parte del programa en el que los chiquillos narran su "aventura"). Apenas se encuentra algo raro, se le añade una narración aventurera, se transmite por cadena nacional (e internacional) y tenemos la última prueba de que los extraterrestres andan espantando chiquillos panameños.

Sin manera de hacerme con las evidencias directas (el análisis de tejidos y morfología del cadáver), lo que puedo ver es lo siguiente:

  1. En el vídeo del sitio cooperativa.cl se puede observar con claridad las garras de este pobre animal. Y si bien es engañosa su apariencia rosácea y sin pelo, las garras delatan su origen terrestre.
  2. Aún suponiendo que no fuera de origen terrestre, resulta muy difícil creer que un ser de otro planeta es tan estúpido (como lo refiere MEnimen) como para dejarse pillar.
  3. Si al menos junto a este cadáver hubiesen hallado un traje espacial, una pistola láser, un objeto de tecnología desconocida, los chicos se hubiesen sacado el premio Nobel. Pero sin nada más que el relato de unos chicos (en sus plenos 15 minutos de fama), un cadáver calvo con garras similares a las de un perezoso apunta más al cadáver de un perezoso que a un ser de otro planeta.

En una serie de posteriores mensajes con el Forista José Clavijero, en los cuales él defiende (con muy mala técnica) su postura, descubre un poco su sesgo de confirmación:
" la luz de las nuevas evidencias " no son sino manipulaciones de todos aquellos ( son muchos ) que quieren arrojar un manto de oscuridad sobre un asunto de tanta importancia , que podría ayudar a los seres humanos a ver que hay mas de lo que usualmente informan ¿creerles a las autoridades? por favor

Juntemos mentiras bien contadas con medios de comunicación vendiendo tiempo a los patrocinadores, unos chicos en sus 15 minutos de fama, y el apoyo de conspiranoicos, y tenemos una de esas historias que hacen la delicia de los crédulos.

Pero en realidad no hay nada de qué preocuparse. No pasa nada, simplemente el cadáver del pobre perezoso irá a dar a algún tiradero.

Música: One more red nightmare, por King Crimson

No hay comentarios:

Recientes ciudadanos de Higadolandia