domingo, 13 de diciembre de 2009

Algunas hipótesis descabelladas sobre las luces espirales de Noruega


Es un error creer que uno está rodeado de tontos, aunque sea verdad.


Noel Clarasó

Pocas veces hay un caso tan bien documentado de un OVNI (Objeto Volador No Identificado) como este de la bella espiral noruega. Claro, al final el OVNI se convirtió en OVSI (cambiando el NO por el Sí), debido a que el origen del fenómeno (la armada rusa) finalmente desmitificó el evento, asumiendo la falla de su misil Bulava.

Lo curioso es lo que algunas personas se animaron a decir de este fenómeno. Sólo para el registro (parcial), aquí algunos ejemplos de lo que algunos crédulos y medios sensacionalistas dijeron (con mis comentarios intercalados):



Un misterio que puso en máxima alerta a los encargados de seguridad del país, debido a la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien recibirá el Premio Nobel de la Paz en Oslo. Esto porque ni los meteorólogos, los astrónomos, los profesionales en fenómenos extraños de las Fuerzas Armadas de Noruega o Suecia encuentran una solución lógica al misterio (Nota del canal de noticias de Terra).


Este comentario sensacionalista se basó en la ignorancia de lo que pasaba, pues las primeras hipótesis apuntaban a que se trataba de un misil fallido. Y no se necesitaba ser un gran científico, simplemente era necesario observar las imágenes que mostraban la estela dejada por el misil antes de desplegar el patrón espiral (Ver imagen en entrada anterior).


Esta noticia si ha dado la vuelta al mundo, pero la "explicación oficial" no ha convencido a nadie. En varias otras imágenes que se han publicado, e inlcuso en los ya incontables videos que se encuentran en YouTube, se puede ver claramente que algún objeto se estrelló al final de ese haz luminoso azul. Qué ha sido exactamente? Dudo que un misil atómico (Comentario de un forista de Yahoo).
Curioso que dude que sea un misil, pues inicialmente NO duda que haya alguien que esté convencido de la explicación "oficial". Como si hubiese realizado un censo mundial de opinión sobre el convencimiento en esta cuestión. Mi adivinanza educada es que para este forista no hay más verdad que SU verdad. Aunque ya haya una explicación de los responsables.
Hola. Ya se que dicen que fue un misil pero…….Me pregunto si no cabría la posibilidad de que tuviese que ver con las pruebas del colisionador de Hadrones……Acuérdense que la energía sólo se transforma… (Comentario de una forista de Yahoo).
Y yo respondo que la posibilidad existe sólo en la mente de la gente ignorante de la física elemental. Ya he comentado que las pruebas del LHC apenas sobrepasan la energía de los haces del Tevatron que tiene años de funcionar sin causar "espirales" en el cielo. Con unos cuantos nanogramos de protones girando, su posible influencia fuera de las instalaciones del CERN es totalmente despreciable.


Claro, tal vez este fue otro portal interdimensional encubierto por la Gran Conspiración con la explicación de un cohete. Los Portales Interdimensionales tal vez en realidad pueden subir al cielo, como un cohete. ¿O tal vez se trataba de un portal interdimensional lanzado por un cohete? Las posibilidades son infinitas (comentario de un forista de Yahoo, traducido desde el portugués).
Aun vivimos en un universo de tres dimensiones espaciales y una temporal, y este forista se avienta la patinada de identificar el evento como algo que sólo está en la mente de los productores de hollywood, mas NO en la realidad. Curioso que mencione que es parte de una "gran conspiración", alentando la idea conspiranoica SIN evidencias que la sustenten. Y por cierto, las infinitas posibilidades sólo existen en la imaginación; en la realidad objetiva las posibilidades se reducen a un pequeño número de causas, dadas las evidencias observadas (como la estela del misil).


Quizás, en los próximos días, haya más explicaciones fantásticas, estúpidas y hasta religiosas (que es lo mismo que las dos anteriores pero en una sola palabra) para este evento, pero lo que queda para la posteridad es la declaración del ministro de defensa ruso, aclarando lo sucedido. Por lo pronto ya salió el comandante de la desinformación, el mismo Adolfo Araya con su batea de babas diciendo que ya ha habido otros eventos similares en China, aunque de indiscutible origen alienígena:

Con respecto a los extraños fenomenos en estos informes, aunque que no pueden ser denunciadas categoricamente como ilusiones psicologicas, en vista de lo anterior, se puede facilmente deducir que tenian un origen alienigeno.
Pero pensar que fueron misiles fallidos está fuera de su línea. El objetivo de este desinformador y de otros que tienen una extraordinaria flojera científica y deseos enormes de destruir la ciencia, es desinformar y sembrar el terror en los lectores.

Finalizando la entrada, estoy de acuerdo en que a veces vivo en el error, de acuerdo con la frase de Noel Clarasó.

2 comentarios:

la costarricense, la capitana. dijo...

Está bien, y está mal. Está muy bien su trabajo por explicarnos lo del fenómeno. Está muy mal que rusia siga contaminando. Está un poco ruda la crítica a los que opinaron.Si opinan pocos, peor si son analizados con sin ninguna cosideración. Me gustaría de todo corazón obtener una crítica sincera aunque sea ácida de mis teorías de aficionada que se encuentran en la página Orquiterra que es mía. Son primera y segunda teoría totalmente sacadas de la lógica más sencilla.
Le estaría agradecida que me lo comente en mi página.
Me armo de valor para esperarlo.

NotiSEl dijo...

Estimada Costarricense.

Con gusto visitaremos tu página.

Saludos

Pablo

Recientes ciudadanos de Higadolandia