miércoles, 9 de diciembre de 2009

Extraño fenómeno luminoso en Noruega


Odio la realidad, pero es en el único sitio donde se puede comer un buen filete.


Woody Allen


Pues sí, mis estimados lectores, en nuestro mundo realmente suceden cosas extrañas y maravillosas como este inusual espectáculo de luz en espiral sobre los cielos de Noruega. Así lo reporta el sitio Spaceweather:


La mañana del 9 de diciembre, en la Noruega ártica, muchos espectadores se sorprendieron cuando una luminosa espiral gigante se formó en el cielo del norte. "Estamos acostumbrados a ver muchas de las auroras de aquí en Noruega, pero esto era diferente", dice Nick Banbury de Harstad quien presenció el fenómeno en su camino al trabajo, entre las 7:50 y las 8:00 hora local". El espectador Jan Petter Jorgensen tomó la magnífica foto de entrada.


La primera reacción de muchos lectores al ver esta foto es: ¡Photoshop! Sin duda, esto debe ser una falsificación. Pero no, muchos observadores independientes y testigos presenciaron y registraron la aparición. Es real.


Banbury continúa: "En principio se proyectaba un rayo verde de luz de color similar a la aurora boreal con una misteriosa espiral en rotación en su extremo. Esta espiral fue creciendo y creciendo hasta convertirse en un halo enorme en el cielo con el haz verde que extiendiéndose a la Tierra. Según informes de prensa, esto pudo ser visto por todo el norte de Noruega y por lo tanto debe haber sido muy alto en la atmósfera para ser visto a cientos de kilómetros de distancia".


Hipótesis: La evidencia circunstancial apunta a que el fenómeno fue causado por un cohete que funcionó mal, posiblemente un ICBM lanzado desde un submarino ruso. Una alerta Navtex de prohibición de vuelos fue emitida para el Mar Blanco el 9 de diciembre, y los fotógrafos parecen haber registrado el impulso inicial de la fase de un lanzamiento debajo de la espiral (ver imagen siguiente). Un motor de cohete fuera de control de hecho podría explicar el patrón de espiral.





Por lo pronto puede verse el siguiente video que muestra una simulación que puede explicar el raro fenómeno: http://www.youtube.com/watch?v=dnIrx2MT85s


Confirmación. El prestigiadio sitio de noticias de la BBC informó lo siguiente:

Un lanzamiento de prueba de un misil intercontinental
de Rusia ha fracasado, resultando en una luz blanca vista en partes de Noruega.

El fallido misil balístico Bulava fue lanzado desde un submarino estacionado en el Mar Blanco, dijo la oficina de prensa del Ministerio de Defensa a la agencia de noticias Itar-Tass.

Los periódicos de Rusia habían informado previamente de la falla. Al menos seis de las 13 pruebas anteriores también terminaron en fracaso.

El Bulava puede llevar seis
ojivas nucleares orientadas individualmente. Está diseñado para tener un rango de 10,000 km, pero sus repetidos fracasos han causado vergüenza para Rusia, que esperaba que apoyase su fuerza de disuasión nuclear.

Medios de comunicación de Rusia informaron que en la prueba del miércoles la tercera etapa del motor falló. Fue disparado desde el submarino Dmitry Donskoi en el Mar Blanco, el lugar habitual de pruebas de misiles por los submarinos rusos.



Ver más imágenes y videos: #1, #2, #3, #4, #5.


2 comentarios:

dull dijo...

"heseticos inrcredulos" aceptenlo! es un ovni!! ahi estan lkas evidencias!

jaja un abrazo!

Pablogger dijo...

Pero claro que era un OVNI... Volaba y no podía ser identificado...

Claro, hasta que salió el ministro ruso de defensa a decir que había sido realmente un misil fallido: http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8405481.stm

Recientes ciudadanos de Higadolandia