miércoles, 4 de mayo de 2011

Bin Laden, creer o no creer

Nada parece tan verdadero que no pueda parecer falso.


Michel Eyquem de Montaigne



Otra vez amanecemos un lunes con noticias espectaculares. Resulta que según la prensa internacional, los EE. UU. anunaciaron que se había ejecutado un operativo en Pakistán para localizar y matar a Osama Bin Laden... Sí, ese infeliz barbudo que en 2001 se ajudicó los ataques al WTC y al Pentágono. Sí, ese Talibán que era buscado y requete buscado por el ejército de los EE. UU. en Afganistán y en Pakistán... Sí, ese de quien se dijo que cobraba algunos honorarios de la CIA por entrenar a rebeldes en la época de la invasión de la extinta URSS a Afganistán (ver más en Wikipedia).


Todo parece indicar que así fue, que buscaron al más buscado (como dicen por acá, "lo busco, lo busco y no lo busco", siendo el último busco el equivalente a "encuentro"). Pero el final de la así llamada Operación Gerónimo está inmerso en algunas situaciones que lo hacen ver con bastante sospecha. Por un lado se publicó una supuesta foto del cadáver de don Osama (si Osama ¿por qué os mata? aquí la razón: http://windowintopalestine.blogspot.com/2010/11/years-of-deceit-us-openly-accepts-bin.html), que finalmente resultó falsa de toda falsedad porque se parecía mucho a otra foto del famoso barbón pero en joven (http://america.infobae.com/notas/24167-Primeras-fotos-de-Bin-Laden-muerto), como puede verse en la muy morbosa imagen de entrada. En la actualidad Osama presentaba unas barbás más blancas que las de la supuesta foto del cadaver.


Por otro lado se les pasó un detallito a los agentes de la justicia (gringa), pues mataron al más buscado pero no ofrecieron ni una sola evidencia del éxito de. Solo atinaron a decir que el cuerpo del líder de Al Qaeda habría sido tratado de acuerdo con las tradiciones musulmanas, cuyas estrictas reglas indican la necesidad de deshacerse de los muertos antes de que pasen 24 horas de su fallecimiento, lo cual según se dijo se realizó lanzando sus restos al mar. También se dijo que la no publicación de fotos del cadáver se debía a que varios funcionarios de la administración de Obama se mostraron reacios a alimentar el resentimiento islámico. Sin embargo, también estaban ansiosos de acabar con la creencia que de antemano se construye en Pakistán y en otros lugares de que Bin Laden de alguna manera sigue vivo.


Causas y motivaciones aparte, lo que resulta curiosa es la postura de algunos defensores de la teoría de la conspiración quienes en general están muy dispuestos a creer en situaciones bastante fumadas sin evidencia, y que ante este suceso se muestran bastante proclives a afirmar cosas como "esto de la muerte de Bin Laden no es mas que otro Fraude mediatico, auspiciado por los aparatos de inteligencia de EEUU y sus socios", sin mostrar las evidencias de su dicho.


Sean las que fueren las causas de las afirmaciones como la anterior (entre ellas el odio recalcitrante al capitalismo), lo que es cierto es que mientras no se muestre una evidencia clara del suceso, la duda estará presente. Ya se ha dicho que las fuerzas de los EE. UU. tomaron muestras de ADN del barbudo Osama, antes de echarlo al mar, para confirmar su muerte. Pero eso aun no sería una evidencia clara (pudieron haber sido tomadas mucho antes).


Pero también es cierto que mientras no salga Osama Bin Laden a dar un comunicado para afirmar que aun sigue vivito y cu... digo .. coleando, tampoco podremos afirmar que esta nota ha sido un Fraude. Es decir, sí podemos hacerlo pero estaríamos mintiendo o al menos sacando conclusiones falsas basadas en simples especulaciones. Después de todo, dudo mucho que la afirmación del gobierno de los EE UU sobre la muerte del barbón se hubiese dado sin una confirmación plena. ¿Se imaginan el tamaño del OSO de Obama si Osama surgiera en un par de semanas de por las cuevas de Pakistán para decir "éjele, a mí las calaveras me pelan los dientes"?


Claro que uno puede imaginarse que al verdadero Osama bin Laden lo jubilaron y que ahora anda, con el cabello teñido de rubio y sin barba, vacacionando por la Riviera Maya, muy calladito y muy bonito. Pero eso es pura elucubración macabra, incluso más macabra que macabrona.


Lo que sí resultó fraudulenta fue la foto que se muestra en la entrada. Caray, dan pena los sitios de internet.



1 comentario:

Anónimo dijo...

A estas alturas de la vida, en lo personal pienso que solo hay que creer en lo tangible y lo real.

Hace ya tiempo veia en NATGEO un programa sobre Bin Laden, donde se especulaba que ya habia muerto, y no por algun atentado, sino mas bien por una enfermedad renal, misma que se podeia apreciar fisicamente en su semblante en las fotos mas recientes que tenian de este genocida.

Resulta curioso, por no decir sospechoso que este sujeto fue abatido por quienes se erigen como los salvadores y protectores de la humanidad (EU), inmediatamente de la beatificación de Juan Pablo II, y que segun el peruanoo Alan Garcia, este ha sido el primer milagro ya como beato del fallecido pontifice, que dicho sea de paso, a la iglesia catolica ya le urgia un santito para evitar la desbandada de millones de fieles desilusionados de esa religion hacia otras creencias o hacia el agnosticismo.

Es muy improbable que lleguen a mostrar alguna fotografia de Bin Laden muerto, lo que seguiran mostrando seran burdos montajes.

De cuando aca los norteamericanos se muestran respetuosos de las costumbres islamicas?, por el cuento ese de que el cadaver fue arrojado al mar.

Pero como decian los emperadores romanos "Al pueblo pan y circo".

Sergio

Recientes ciudadanos de Higadolandia